search

Sulfato de Magnesio

Contáctanos para saber el precio de este producto.

Es un sólido en polvo cristalino, de color blanco. Se usa principalmente en la industria agraria y la medicina.

Peso
  Pagos Seguros

Escoge el medio de pago que más te convenga: Efectivo, Tarjetas, PSE, Baloto, Efecty o Nequi.

  Envíos

Consulta acá nuestra Política de Envíos para saber los precios y tiempos de entrega.

El sulfato de magnesio se clasifica y prepara con diversos grados de pureza, de acuerdo con sus distintos usos. No debe confundirse el grado agrícola, utilizado en el campo, almacenado junto a pesticidas y otros productos agrarios, con el de grado alimentario o el farmacéutico, los que deben cumplir con las distintas normas del grado de pureza exigido.

Este producto tiene grado de pureza USP, con una concentración de 99.91%.

Uso agrario

Se emplea como corrector de la deficiencia de magnesio en el suelo (el magnesio es un elemento esencial en el proceso de la molécula de clorofila). Es común su aplicación en el cultivo de plantas en huerto o en maceta cuando sus suelos carecen de suficiente magnesio, por ejemplo para patatas, rosas, y tomates. La ventaja del sulfato magnésico sobre otros aditivos es su alta solubilidad.

Uso medicinal

El magnesio ha mostrado tener efectos benéficos al producir relajación del músculo estriado y disminución de la inflamación. Por lo tanto se usa local o tópico para tratamiento de procesos inflamatorios por traumas o para la uña encarnada. Las sales de Epsom también están disponibles en forma de gel para aplicación tópica sobre heridas y áreas doloridas. En administración intravenosa se emplea frecuentemente para reducir la intensidad de los calambres. El sulfato de magnesio oral y el hidróxido de magnesio se emplean como laxante para las embarazadas y también es utilizado durante el embarazo para la prevención de las crisis convulsivas o el coma conocidos como eclampsia. Además puede ser utilizado como broncodilatador en las exacerbaciones severas del asma. También puede ser empleado en forma de nebulizaciones para aliviar los síntomas del asma, o suministrarlo en vía intravenosa para tratar casos de crisis asmáticas severas.

Otros usos médicos

El sulfato de magnesio se emplea además como sales de baño, particularmente en la terapia de flotación, porque altas concentraciones de esta sal disuelta en agua aumentan la densidad de la solución, lo que hace que un cuerpo humano flote como una boya. Tradicionalmente se ha empleado para preparar pediluvios (baños de pies) con propósitos de relajación, también ayuda en la buena circulación.

Industria Alimentaria

El sulfato de magnesio se utiliza como sal para elaborar cerveza. También se puede utilizar como coagulante para hacer tofu.

Industria Química

El sulfato de magnesio anhidro se usa comúnmente como desecante en síntesis orgánica debido a su afinidad por el agua y compatibilidad con la mayoría de los compuestos orgánicos.

Construcción

El sulfato de magnesio se utiliza para preparar cementos específicos mediante la reacción entre el óxido de magnesio y la solución de sulfato de magnesio, que son de buena capacidad aglutinante y más resistentes que el cemento Portland. Este cemento se adopta principalmente en la producción de paneles aislantes ligeros. La debilidad en la resistencia al agua limita su uso.

El sulfato de magnesio también se usa para probar la resistencia del concreto al ataque externo de sulfato (ESA).

Acuarios

El sulfato de magnesio heptahidratado también se usa para mantener la concentración de magnesio en acuarios marinos que contienen grandes cantidades de corales pétreos, ya que se agota lentamente en su proceso de calcificación. En un acuario marino con deficiencia de magnesio, las concentraciones de calcio y alcalinidad son muy difíciles de controlar porque no hay suficiente magnesio para estabilizar estos iones en el agua salada y prevenir su precipitación espontánea en carbonato de calcio.

chat Comentarios (0)